Palacio Municipal, calle 12 e/ 51 y 53 2º piso


Gestiones

En la Dirección de Colectividades las instituciones podrán realizar las siguientes gestiones:
  • Vigencia de la inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público:
    Todos los años se debe presentar la documentación pos asamblearia, conforme lo establece la Ordenanza nº 4715/80
  • Exención Tasa S.U.M. (Servicios Urbanos Municipales):
    La solicitud de exención debe presentarse todos los años acompañada de la documentación correspondiente, dado que el otorgamiento tiene validez sólo para el año en curso, conforme a la Ordenanza Fiscal y Decreto Reglamentario.
  • Condonación Tasa S.U.M. (Servicios Urbanos Municipales):
    Otorgada una exención de esta Tasa, se puede solicitar la condonación de las deudas por períodos anteriores; siendo el Concejo Deliberante el órgano competente para la consideración y en su caso otorgamiento del beneficio hasta el porcentaje de exención que se hubiere otorgado, según lo establece la Ordenanza Impositiva vigente.

  • Asesoramiento:
    Esta Dirección brinda asesoramiento en temas contables, normalizaciones, libros sociales, eximición de gravámenes, aval y apoyo en las tramitaciones en otras áreas del Municipio.

  • Certificaciones:
    Se realizan certificaciones de firmas, copias y contenido de la documentación institucional a las entidades inscriptas en el Registro Municipal.
Las certificaciones se realizan en el día dentro del horario administrativo y en forma gratuita.

Desde esta gestión deseamos trabajar para el fortalecimiento y desarrollo de las entidades. Es nuestro objetivo constituir un espacio facilitador y de apoyo a sus acciones.

Informamos que resulta procedente que tanto los trámites como los servicios consignados se canalicen a través de esta Dirección, conforme las misiones y funciones asignadas por el Decreto Nº 1938/07 del Departamento Ejecutivo.

No hay comentarios:

Que pondría usted en la pagina web de Colectividades?

Dirección General de Colectividades en Facebook

Colectividades en La Plata on Facebook

Mauricio Castro en Facebook

Visitas

Archivo